martes, 26 de octubre de 2010

cajeros electronicos



el cajero automático o electrónico fue un artilugio de la sociedad digital que tuvo un éxito treman do en la sociedad.Gracias a estas innovaciones se invento un concepto nuevo,el dinero plástico. el inventor de esta innovación fue John Shepherd-Barron.


toda esta introducción viene al caso por conocer de lo que vamos a hablar.

¿El dinero es mas seguro de esa manera? yo creo que no, sabéis los que pueden manipular las cuentas desde ese cajero sabéis,cuantos cajeros truca os hay.yo no digo que volvamos a una forma de actuar antigua sino que pongamos códigos de seguridad.y si no sabes llama a alguien que sepa hacerlo pero no dejemos el dinero en manos de unas tecnologías.

Este texto que voy a poner es de una pagina,sobre la cual tiene mucho que hablar.

somos el segundo país con mas cajeros por habitante.

El uso medio que se hace de los cajeros en España está muy por debajo de sus funcionalidades. supuesta mente fueron creados para la conveniencia del consumidor. Pero en los últimos tiempos, retirar dinero de una de estas máquinas se ha convertido en una complicada tarea.


El uso medio que se hace de los cajeros en España está muy por debajo de sus funcionalidades. Se utilizan básicamente como dispensadores de dinero, de entradas de eventos y como actualizadores de libretas. Pero en mucha menor medida para ingresos, transferencias nacionales o internacionales, pago de impuestos o recibos…Las entidades financieras constantemente están añadiendo nuevas aplicaciones a los cajeros que, sólo un grupo muy reducido de clientes aprovechan.






los nuevos cajeros están adaptados para los ciegos y gente discapacitada gracias a un nuevo sistema  operativo.
los criterios de evaluación fueron
1 entorno
2 estructura física del dispositivo
3 interfaz del usuario
4 contenidos electrónicos
5 privacidad

si quereís saber mas sobre robos de cajeros,meteros en la siguiente paginaaqui hay gente que le han robado 1000 euros y le han devuelto la mitad.


fuentes cosultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario